Bienvenido a la web de la Asociación de Abogados del Estado.

Esta página fue “subida” por primera vez al dominio www.asoc-abogadosdelestado.es el 17 de febrero de 2005. Desde aquel día, con una primera noticia en la que se daba cuenta del nombramiento de nuestra compañera María Dolores Cospedal como Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, se han ido “colgando” todas las noticias que se referían al Cuerpo de Abogados del Estado y que se han considerado de interés.

Se escribe esto en un momento en el que ya nuestra web ha pasado a ser patrimonio común del Cuerpo de Abogados del Estado y referencia de las noticias que nos interesan a todos, independientemente de la situación administrativa en la que nos encontremos. La mayor parte de los Abogados del Estado asociados (e incluso alguno de los pocos no asociados) se han registrado en la parte privada de la página, de acceso restringido y a través de su “Contacta” han llegado numerosos mensajes a la Asociación, como un nuevo y útil medio de comunicación con ella.

Del mismo modo, también juristas y ciudadanos en general se han puesto en contacto con nosotros a través de la web, mostrando su interés por el Cuerpo y sus funciones, por la oposición de acceso –que tiene apartado propio en la nueva web–, por la revista de la Asociación –que ahora se va a poner en la portada de la web “en abierto”, para que sea de acceso público–, etc. Ha servido, en este sentido, como medio de darnos a conocer a la ciudadanía, mostrar cuáles son nuestros valores y nuestro compromiso con España.

Ahora es el momento de su remodelación, tras la larga experiencia vivida, una vez ya consolidada, plenamente operativa y en óptimo funcionamiento. Le hemos aplicado un “lavado de cara”, tanto externo en su diseño, como en la gestión interna de la página, gracias al buen hacer de la empresa Art Factory Comunicación.

Esta página no puede ser el trabajo de unos pocos. Quiero, compañero y amigo, agradecer tu participación hasta la fecha e instarte a que sigas o inicies tu colaboración para poder dotarla de contenido, así como también por lo que se refiere a la revista de la Asociación, para que estos magníficos instrumentos de comunicación expresen el sentir y nos representen de verdad a todos.