Pag:  1 2 3 4 5 6   
Número 43
Los tiempos están cambiando

Una de las composiciones más conocidas del reciente Premio Nobel de Literatura se titula “los…

Número 42
Sobre la exposición a los medios de comunicación

Estamos asistiendo en los últimos tiempos a una masiva aparición de la Abogacía del Estado…

Número 41
Times they are a changing

Viene del recuerdo la letra de la vieja canción de Bob Dylan, escrita en 1962, en la que reclamaba a…

Número 40
Felipe VI

La fotografía que acompaña a estas líneas recoge el momento en el que, quien por entonces…

Número 39
"El duro a ganar"

El mes de diciembre pasado…

Sitio web patrocinado por:



Número 20
enero a marzo 2008

Nuevos Tiempos

Parece que el tiempo pasa despacio, sin interrupciones, en un suave continuo, cuando de repente nos asalta el cambio. Quizás un cambio fingido, una mera apariencia, transformarse para permanecer… nadie sabe, el futuro es, por definición, ignoto.

En los últimos tiempos, todo ha ido muy deprisa. Nacho Monedero deja la Presidencia de nuestra querida Asociación, pasando a la excedencia voluntaria en una firma de Abogados, donde seguro que alcanzará el éxito profesional y personal que merece. Desde estas breves líneas, no queda más que el agradecimiento colectivo por su labor y nuestros mejores deseos.
Edmundo Bal gana, en ajustada votación, dicho cargo, en competencia con Luis Tena. Pugna leal entre compañeros y caballeros que pone en valor el difícil encargo de presidir esta Institución. Los medios de comunicación dan cuenta de la noticia profusamente, aunque, en ocasiones, con términos desacertados.

Dos días después, España vota nuevas Cortes y el PSOE gana las elecciones. El día en que esto se escribe, nada se sabe sobre si permanecerá en su puesto el actual Ministro de Justicia y si nuestro Director continuará o no en el cargo.

El Cuerpo de Abogados del Estado, en todo caso, consolida una vez más su indiscutida vocación de servicio, como apoyo jurídico del Gobierno salido de las urnas, realizando su función con independencia de criterio y fielmente, con la máxima preparación y completa dedicación y con absoluto sentido de Estado.

Despedimos a Carlos Matías, director de nuestra revista desde su nacimiento y tras 4 años de colaboración. Desde este editorial no podemos por menos que agradecerle el esfuerzo y la dedicación, los servicios prestados y el desarrollo de su competencia técnica en una materia en la que todos éramos profanos.

Damos la bienvenida a la empresa Art Factory, con Fernando Menéndez a la cabeza, creadores de nuestra página web y del DVD conmemorativo del 125 Aniversario de la creación del Cuerpo de Abogados del Estado, deseándoles lo mejor en esta nueva aventura conjunta.

Queda, por lo tanto, mirando tanto hacia delante como hacia atrás, el camino. Y la responsabilidad de recorrerlo.