Pag:  1 2 3 4 5 6   
Número 43
Los tiempos están cambiando

Una de las composiciones más conocidas del reciente Premio Nobel de Literatura se titula “los…

Número 42
Sobre la exposición a los medios de comunicación

Estamos asistiendo en los últimos tiempos a una masiva aparición de la Abogacía del Estado…

Número 41
Times they are a changing

Viene del recuerdo la letra de la vieja canción de Bob Dylan, escrita en 1962, en la que reclamaba a…

Número 40
Felipe VI

La fotografía que acompaña a estas líneas recoge el momento en el que, quien por entonces…

Número 39
"El duro a ganar"

El mes de diciembre pasado…

Sitio web patrocinado por:



Número 27
enero a marzo 2010

Un agradecimiento y un recuerdo

Lanzamos este nuevo número trimestral de la Revista de la Asociación de Abogados del Estado, trayendo a la portada a la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Dª. María Teresa Fernández de la Vega, quien, amablemente, nos ha brindado esta entrevista. En ella, afronta diversas cuestiones de actualidad, de interés tanto en nuestro en nuestra condición de Abogados del Estado, como de ciudadanos.

 

Agradecemos sinceramente a la Sra. Vicepresidenta la rapidez y disponibilidad que ha tenido con nosotros. Sabido es que confía plenamente en los Servicios Jurídicos del Estado, defendiendo nuestra actuación y buen nombre, públicamente, en aquéllas ocasiones en que los medios de comunicación social han arremetido contra algún compañero por la correcta y puntual defensa de intereses que han sido definidos por el poder político y en los que ha podido existir cierta controversia social y política.

 

Sirva esta entrevista al fin de que esta Revista sea instrumento no sólo para darnos a conocer nosotros, sino también como medio de acercamiento a aquéllas autoridades para los que desempeñamos lealmente nuestras funciones.

 

De igual modo, queremos empezar a abrir una línea de recuerdo de compañeros que destacaron por su actividad intelectual y artística. En este caso y sin orden de prioridad establecido, hemos contado con la colaboración de familiares y amigos de José María Pérez Prat que nos han permitido ofrecer un perfil global que nos acerca a un gran escritor que además fue un gran Abogado del Estado. Sin duda, hasta ahora era la labor destacada en puestos de la Administración lo que era objeto de las reseñas y recuerdos a muchos de nuestros compañeros más ilustres, pero no podemos ni debemos dejar de destacar y poner en valor que no en pocas ocasiones Abogados del Estado han demostrado ser no sólo excelentes profesionales en sus quehaceres diarios sino que han llevado paralelamente una magnífica labor intelectual que, quizá, por la misma humildad y prudencia con la que ejercían su profesión y que aplicaban a estas otras actividades no han recibido, al menos, entre nosotros, el justo reconocimiento que merecían. Por estas razones se hace desde aquí un llamamiento para que los asociados realicen aportaciones que puedan permitir establecer una línea continua de difusión de la labor de nuestros compañeros en el campo de las artes.

 

Seguimos impulsando el Cuadernillo Jurídico. Su nivel de calidad es cada vez más elevado, lo que ha propiciado que la editorial jurídica La Ley, a través de un convenio celebrado con la Asociación, publique los que más le interesan en sus diferentes Revistas. La labor de divulgación doctrinal en un Cuerpo como el nuestro es muy apreciada y valorada en el ámbito privado. Por ello, un nuevo ruego, enviad vuestros artículos para su publicación y permitidnos elevar aún más el ya excelente nivel de nuestras “páginas salmón”.