Actualidad

Volver
01 Mar 2007
Actualidad (zona pública) Agresiones a la libertad sindical

En el día de hoy, en el que se están celebrando las elecciones sindicales en el ámbito de la Administración General del Estado, se han producido los siguientes incidentes, en relación con la lista de FEDECA, de la que forma parte la Asociación de Abogados del Estado y en la que van como candidatos muchos compañeros.

En primer lugar, siguiendo los procedimientos legalmente establecidos, se han emitido varios laudos arbitrales que resuelven reclamaciones interpuestas por los Sindicatos tradicionales, siempre preocupados por la lucha en favor de la libertad sindical, es decir, porque nadie, salvo ellos, pueda ejercitarla. Los laudos son resueltos por árbitros que son nombrados por unanimidad por los Sindicatos mayoritarios ya establecidos.

Nos han sido desfavorables, que sepamos, en este momento, los laudos de Cáceres, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sobre la base de que FEDECA ni es Sindicato, ni puede ejercitar funciones sindicales, contra el criterio expresado reiteradamente por parte del propio Ministerio de Trabajo y la reforma estatutaria de muchas de las Asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones.

Nos han sido favorables en este momento los laudos de Asturias, Zamora, Badajoz, INSS, TGSS y Ministerio de Administraciones Públicas.

En los tres lugares donde se han producido laudos desfavorables se ha impedido ilegítimamente a FEDECA presentarse, retirando sus papeletas de la Mesa Electoral, cuando lo lógico -y lo legal, puesto que los laudos no son firmes y van a ser impugnados ante Jurisdicción Social, con lo que no se pueden ejecutar- hubiera sido dejar las papeletas y hacer depender la proclamación de electos del resultado de la demanda social. En esta se pedirá por lo tanto que se repitan las elecciones en estas mesas electorales.

Los Sindicatos tradicionales no han parado ahí. Esta mañana, nos cuentan que en Ministerio de Economía y Hacienda, Cultura y en Guipúzcoa han repartido octavillas con la falsa noticia de que la candidatura de FEDECA era ilegal, cuando en esas Mesas electorales no había habido impugnación alguna, o se había ganado, pidiéndole a los electores que no la votaran.

La actuación de estos Sindicatos resulta desde luego, como mínimo, curiosa... Democracia, libertad y Sindicato son conceptos que, al parecer, sólo ellos están autorizados a usar e interpretar, ya veremos qué dicen los Jueces...



Sitio web patrocinado por: